Ir a la home de Terra
 Argentina
Contactate con nosotrosTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
  » Terra » Moda » Pelo

 Chismes

 Color y Corte

 Cuidados

 Famosos

 Peinados

 Test sobre tu pelo

 Transformación

Moda y Belleza

 Buscador






 Info por email

Todos los viernes, el Newsletter de Moda

Email:

Formato:


 Chat
Ingresá al chat de Moda y Belleza
Nick:





Peinados
Los ruleros mejoran el look sin agredir el pelo
Estos cilindros huecos tienen la ventaja de no dañar la estructura capilar, y de ser versátiles, porque crean rulos o los alisan. No es difícil usarlos, pero hay secretos que mejoran el resultado. Lo primero es elegir el tamaño: cuanto menor sea, más definido será el rulo. Más consejos.

ampliar foto
El spray o la mousse son aliados de los ruleros.

Los ruleros ya conquistaron adeptas como la pop star Britney Spears. "En las fotos, se pueden ver las marcas de los ruleros en su pelo”, dice el estilista Enrique Sassaki.

Tienen varias ventajas: en primer lugar, no dañan la estructura capilar, porque no usan fuentes de calor. En segundo, son versátiles y pueden crear rulos como alisarlos. "Son muy útiles para las argentinas porque les encanta tener el pelo lacio”, explica Sassaki.

El uso cambia con el tiempo
Farah Fawcett

Hay secretos que mejoran el resultado. Lo primero es elegir el tamaño: cuanto menor sea, más definido será el rulo. En cuanto a la colocación del clip, “lo correcto es ponerlo cerca de la raíz", enseña Sassaki.

No se debe sujetar un rulero con el otro, porque la tracción puede romper el pelo. Y las puntas deben estar envueltas con papel de permanente para que queden perfectas.

Los mechones deben ser del tamaño apropiado. Para que el rulo quede bien, deben ser menores que el ancho del rulero, y el pelo debe estar húmedo para obtener la forma deseada. Lo ideal es aplicarse mousse para ayudar a fijar las ondas.

Cuando se seca (tarda cerca de 45 minutos con secador profesional o 3 horas al natural), lo correcto es quitarse los ruleros con cuidado, para que no se deshagan los rulos. Un chorro de spray fijador y ¡listo!

Si el objetivo es bajar las ondas, hay que usar ruleros grandes. Esta forma menos agresiva de enlaciar el pelo, además, tiene el beneficio extra de darle brillo. En este caso, también se aconseja el uso de mousse u otro producto para mantener la forma.

Los ruleros de velcro se usan con el pelo seco, después de pasar mousse. Se dejan 30 minutos y después se puede aplicar spray de fijación. "La ventaja de los ruleros convencionales, usados con el pelo húmedo, es que la forma queda mejor definida que usando los modelos con velcro", explica Sassaki.

El uso cambia con el tiempo

Terra



¿Qué método usás para alisarte el pelo? Opiná en el foro de Terra.


  Los peinados de la pasarela para un día de fiesta

  Pelo lacio como siempre soñaste

  El universo de problemas de las mujeres con rulos


Todo lo que necesitás saber para el cuidado de tu piel.

 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2001,Terra Networks, S.A.
  Info por email | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Lycos ® es una marca registrada de la Universidad Carnegie Mellon.