Ir a la home de Terra
 Argentina
Contactate con nosotrosTerra, tu página de inicioAviso legal Política de Privacidad  
» Terra » Moda » Piel

 Cara

 Cirugía estética

 Cuerpo

 Famosos

 Test

 Transformación

 Vida sana

Moda y Belleza

 Buscador






 Chat
Ingresá al chat de Moda y Belleza
Nick:


El cuidado de la piel en invierno

Para una piel cuidada, micropeeling y un buen jabón

Caras y caretas contra las arrugas

 Canal Pelo
Todo lo que necesitás saber para el cuidado de tu pelo.


Cara
Las formas de las manchas blancas y peelings efectivos
Las manchas blancas pueden ser pequeñas, redondeadas, u ovaladas; y también pueden descascararse. Aparecen en espalda, brazos, piernas y manos. ¿Una solución? Los peelings. Aquí, cuándo usarlos según cada caso.

ampliar foto
La humectación evita la aparición de ciertas manchas.

Manchas blancas, pequeñas y redondeadas
Parecidas a los confites, se denominan leocodermias solares o, sencillamente, pecas blancas. Surgen, principalmente, en los brazos y en las piernas por el efecto acumulativo del sol, que provoca pérdida de melanina y más tarde, atrofia de la piel.

Sólo el dermatólogo puede definir el tipo de peeling que será aplicado

Tratamientos: substancias que estimulen la pigmentación. El fenol o nitrógeno líquido, por ejemplo, queman la piel haciendo que los melanocitos cercanos a esa región migren hacia la herida, ayudando en la cicatrización y provocando el oscurecimiento del lunarcito blanco. La esencia de mandarina junto con la aplicación de rayos ultravioleta también pueden ayudar a fijar el color. Son tratamientos paliativos.

Manchas blancas que se descascaran
La pitiriasis alva, con límites mal definidos, se confunde con verminosis y micosis, pero no es una cosa ni la otra. Este tipo de mancha surge por la acción acumulativa del sol asociada al resecamiento excesivo de la piel, impidiendo que se fije la melanina. Pueden descascararse y picar.

Tratamiento: humectarse doblemente y mantenerse a distancia del sol son la mejor combinación.

Manchas blancas redondas u ovaladas
Al revés de las alvas, el pitiriasis versicolor tiene límites muy bien definidos. Son manchas causadas por el hongo pityrosporum ovale (típico de los países tropicales), que surgen exclusivamente en el cuero cabelludo, espalda y en los hombros de personas que tengan tendencia al problema. Se descascaran y pueden picar.

Tratamiento: comprimidos (uso oral), lociones (para el cuerpo) y shampúes antimicóticos (para el pelo).

Cuándo usar el peeling
Los tratamientos solamente con ácidos duran de dos a seis meses. Los peelings químicos se realizan en los consultorios para acelerar el proceso. "También ayudan a amenizar las arrugas más suaves", dice la Dra. Cutin Schainberg, del Servicio de Dermatología y Láser, del Hospital Albert Einstein. Aplicado al rostro, el peeling de ácido glicólico, retinoico, tricloacético y salicílico o solución de jessner, provoca una descamación intensa, amenizando las manchas.

Tipos de peeling:
- suave: actúa en la capa superficial de la piel, la epidermis.
- mediano: con ácidos más fuertes, destruye la epidermis y renueva las células.
- profundo: con alta concentración de ácidos, alcanza la dermis.

El dermatólogo debe evaluar la coloración de la mancha y de la piel, si la mancha alcanzó la dermis o la epidermis, antes de definir el tipo de peeling que será aplicado.

Eliane Contreras

Operativo antimanchas ahora y en hora

Terra



 » Terra en otros países » Aviso Legal | Política de Privacidad | Prohibida su reproducción total o parcial © Copyright 2001,Terra Networks, S.A.
  Info por email | Publicidad | Registro de usuarios | Sugerencias | Contactanos | Lycos ® es una marca registrada de la Universidad Carnegie Mellon.